Cerezos en flor

Buscando por internet he encontrado unas fotos preciosas de cerezos en flor, lo que me ha recordado la fiesta que se celebra en Japón todos los años al comienzo de la primavera: el Hanami o fiesta de los cerezos en flor. Los cerezos (sakura) sólo florecen durante una o dos semanas, por lo que los japoneses se apresuran a organizarlo todo para el festival. La gente se reúne bajo los árboles, y comiendo y bebiendo lo que todos aportan, los japoneses celebran la vida. Para ellos los cerezos representan lo efímero de la vida humana, debido al poco tiempo que duran las flores. El espectáculo es impresionante, los árboles parecen cubiertos de algodón rosa.











Esta es una de las cosas que no querría perderme si algún día tengo la oportunidad de ir a Japón.

jpn79mmgns79m

10 comentarios:

fridwulfa dijo...

Fantásticas fotos... y fantástica tripulación.

Bueno, suerte en tu aventura bloguera, nos veremos por aquí.

Lironcillo dijo...

Gracias Frid, me alegra verte por aquí ;-)

grainne murphy dijo...

jo, q fotos más pocholas. me he acordado del episodio de shinchan en el q están en el susodicho festival. se encuentran con el amigo mafioso de la criaturita y los padres se acaban con un pedal del quince a base de saque. ay, como quiero a ese crío cabezón.

Spuky_olorin dijo...

Uoh no sabia que Sacura significara eso. Eso aclara muchas cosas. Todos los días se aprende algo nuevo. Arriba esa Presea...

Lironcillo dijo...

¡Gracias Spuky! Qué alegría verte por aquí. Gracias por pasarte ;-)

Edgar Cup dijo...

Y que lo digas, qué preciosidad.

edharris dijo...

Me citarla antes me ha venido a la mente el paseo que se da Scarlett Johansson en LOST IN TRANSLATION, tiene que ser precioso, ir a Japón y ver esa mezcla de culturas y ambientes.

Lironcillo dijo...

Sí, yo tengo intención de ir algún día, no sé cuándo ni cómo, pero es un viaje que me atrae muchísimo. Tokyo, Kyoto... lo malo es que me voy a tener que rascar el bolsillo cosa mala XD

utumno dijo...

mmmmm, unas fotos esplendidas, de verdad que debe ser un espectáclo increible.

Pd: felicidades por el blog, se ve muy bien. Un saludete de un admirador ;)

Lironcillo dijo...

Utumno, no sabía que también tenías un blog. Aunque no me sale nada, igual aún no está en marcha... ya me dirás. Si es un proyecto, avísame cuando esté listo, eh?