El jefe y los móviles

Cuando llego al trabajo y me encuentro una nota de mi jefe en mi mesa, tiemblo. Esta mañana he abierto el laboratorio y de lejos he visto un papelillo sobre mi mesa. Me han entrado sudores fríos. Mis peores temores se han confirmado: "haz x cosa, ya llegaré". Cojonudo. En realidad ahora es menos grave que hasta hace un par de semanas, ya que se ha comprado un móvil. He tenido que llamarle, claro, porque él siempre da por supuestas cosas que el resto de los mortales no hacemos. Pero cuando no tenía móvil... eso sí que era sufrir, sobre todo cuando estaba empezando y me dejaba escritas cosas de las que no tenía ni puñetera idea. ¿Y ahora que hago? ¿Hago esto? ¿Hago lo otro? ¿No hago nada y espero? Pero claro, lo de esperar a que llegase tenía sus peligros, porque cuando mi jefe sale puede volver en cinco minutos o en tres horas. Y como (casi) nunca dice dónde va, pues apáñatelas como puedas. ¿Me suicido? ¿Huyo con el botín?

Mucho peor lo tienen los alumnos de la facultad. Estamos en el departamento de bioquímica y él es profesor de prácticas. Los pobres alumnos vienen a preguntar cosas y él casi nunca está. Dónde, es un misterio. En concreto hay una pobre alumna que lleva viniendo tres semanas, a diario, y siempre se va igual que ha venido. Antes me hacía gracia, ahora me empieza a dar pena, la pobre.

Vamos, que casi nadie le encuentra nunca. Menos mal que ahora tiene móvil... para que luego siempre alguien reniegue de ellos (sí, Grainne, querida, va por tí; tú también te vas a comprar uno sí o sí).

prsnl79m

5 comentarios:

edharris dijo...

Por como lo cuentas, eso no es un jefe, es un negrero. Espero que te guste el trabajo, porque aguantar a este tío cuando esté de malas, mal rollito...

Lironcillo dijo...

Jo, pues sí que me he explicado mal. No es un negrero, sólo un investigador despistado. Sólo quería decir que nunca está cuando se le necesita, pero es porque está en otro labo o en una reunión o dando clase... pero no siempre dice dónde, porque no se da cuenta. Y resecto a estar de malas... en dos años y medio jamás hemos tenido ningún problema, nos llevamos my bien.

grainne murphy (resistiendo ahora y siempre al invasor) dijo...

no, si sabía yo q si hablabas de móviles ibas a acabar mentando a servidora. bueno, de momento no soy jefa de ningún laboratorio, así q...

the big sister dijo...

di que si lironcillo que luego no hay quien la encuentre a la puñetera

Lironcillo dijo...

Ya te digo, y cuando llega tarde que no sabes si es que se ha retrasado o que está en una cuneta...