Cultura japonesa: diciembre

En este mes se celebran dos fiestas, el cumpleaños del Emperador (es fiesta nacional, ya podía Juancar hacer lo mismo; por supuesto con el cambio de emperador habrá un cambio en la fecha de la fiesta) y la Navidad.

Cumpleaños del Emperador - Tennou no hi - 23 de diciembre

El Emperador actual, Ahikiho, nació un 23 de diciembre de 1933. Su cumpleaños ha sido celebrado como fiesta tradicional desde 1990, cuando sucedió a su padre, Hirohito, y dio comienzo a la Era Heisei. El Emperador Akihito hace el número 125 en la sucesión ininterrumpida desde el primer Emperador, Jimmu, coronado en el año 660 antes de Cristo. Menudo rollo patatero os acabo de soltar... y esto no me lo sé, que lo he tenido que copiar :P


Navidad - Kurisumasu (Christmas) - 25 de diciembre

Es una fiesta absolutamente comercial, ya que menos de un 2% de los japoneses son cristianos. Los centros comerciales ponen luces y adornos y estupendos árboles de navidad, pero no es una fiesta nacional. Sin embargo cada vez tiene más popularidad, por lo visto sobre todo entre las chicas jóvenes. Además han tomado como tradición comer un pastel llamado Christmas Cake, una tarta de bizcocho con nata y fresas (personalmente: agh). La Nochebuena no es una fiesta familiar, sino que es el verdadero San Valentín. Cierto que el 14 de febrero tienen una tradición que ya contaré cuando corresponda, pero es en esta noche cuando realmente se busca estar con una pareja, salir a cenar e intercambiarse regalos. Y seguro que los famosos Love Hotels hacen su agosto.

jpn79m

2 comentarios:

edharris dijo...

Cómo son estos japoneses!!! Sigue con estos datos eh, que me gustan mucho...

Lironcillo dijo...

Sí, son la pera XD

¡Y me alegro de que gusten! ^_^