Ya es Navidad en El Corte Inglés

Cada año empieza antes (y seguro que esto lo decimos todos los años, pero yo es que siempre tengo la misma impresión). Las luces ya llevan puestas cosa de dos semanas, la gente ya empieza a ir en masa a los centros comerciales (ya no se puede hacer la compra tranquilamente… hay que joderse) y, por supuesto, ya ha comenzado el tradicional bombardeo de anuncios por la tele, predominando, según la franja horaria, los juguetes o los perfumes, relojes y joyas, sin olvidar los bombones, la lotería, etc, que van bien en cualquier momento.

En mi casa la Navidad nunca ha sido una fiesta religiosa, sino más bien familiar, aunque nunca de reuniones multitudinarias. Tradicionalmente las pasábamos en la sierra mis tres abuelas (bueno, hay gente que se asusta, pero eran mi abuela y mis dos tías abuelas), mis padres mi hermano y yo. Esto en Nochebuena y Nochevieja. En Navidad y Año Nuevo vemos a mis otros abuelos y tíos. Más o menos hace 11 años nos quedamos en seis. Hace cuatro, en cinco. Hace tres, en cuatro. Y este año vamos a ser sólo tres. Este año no tengo ganas de decorar la casa ni nada de eso, siempre me encargo yo, porque a pesar de lo contrario que le pasa a mucha gente, a mí siempre me han gustado estas fechas. Será porque tengo muy buen recuerdo de todos esos años. Pero ahora no me apetece. Porque falta mamá.

Va a ser muy raro, estar sólo los tres. Ya es raro a diario, pero se va a notar más en esos días, porque siempre estábamos los cuatro juntos. Yo la última Nochevieja la pasé fuera de casa (era la primera vez que me iba) y ahora me siento un poco mal. Supongo que es una tontería, pero no lo puedo evitar. No podía saber que no iba a haber más Nocheviejas con mamá. Ni más de nada.

Ya os contaré cómo va pasando el mes, especialmente las fiestas.

Blogoterapia al rescate.

5 comentarios:

utumno dijo...

Animo mujer, no te desanimes tú porque si no quién va a animar a tu hermano y tu papá? Sigue con ese valor que siempre tienes y sé feliz ;)

Lironcillo dijo...

Gracias, utumno ;)

grainne murphy dijo...

cariño, no te voy a decir lo siento porque ya lo sabes.
pero, ¿sabes qué? creo q deberías decorar la casa, y decorarla como no se ha decorado nunca, cuanto más navideño, mejor. porque seguro q a ella le hubiera encantado.
smuack y mucho más smuack

the big sister dijo...

grainne tiene razón y si encima te pasas por el cortilandia siempre te echaras unas risas (especialmente si vas con ella y se pone a bailar al son de la cancioncilla de marras)

Un besote gordo

Lironcillo dijo...

Gracias guapas. Y me voy a pensar seriamente lo de ir al cortilandia con vosotras XD