Cultura japonesa: enero (II)

Fiesta nacional: Seijin no Hi o Día de la Mayoría de edad.

Esta fiesta la celebran el segundo lunes de enero los jóvenes que cumplen 20 años entre el 2 de abril del año anterior y el 1 de abril del año que corre.


En los años 60 consistía en una ceremonia que se celebraba en un auditorio municipal y duraba varias horas. Prácticamente todos los jóvenes se vestían con kimono y asistían, escuchando atentamente los discursos que se daban (menudo tostón). Actualmente dura poco más de una hora y la mayoría no entra al auditorio, sino que se queda charlando fuera o aprovecha el día para salir por el centro (les encantan los karaokes), que para eso es fiesta.

De todas formas creo que existe algo llamado Hatsu-H, que es algo así como que confirman que ya son adultos cuando hacen el amor por primera vez con la pareja... pero de esto no tengo apenas información. Esto SÍ es curioso... y supongo que la mayoría celebra su "adultez" antes del Seijin no Hi.


1 comentarios:

El Replicante Nexus 7D dijo...

Mira, este octubre pasado, unos compañeros de mi dojo se fueron a Japón. Y al entrar en un karaoke, les dieron una sala para ellos solos. Ahí. Un cuartucho para cantar ellos tres.

Menudo bajón.

Ellos que iban en plan pasarlo en grando echando unas risas viendo a la peña y cantando "a desgañite limpio"...

Mu raros. Mira que me gusta la cultura japo, pero son MU RAROS :D