Paradise Kiss

Bien, pues ahora que la vena friki ha despertado, voy a seguir con otra de mis (numerosas) aficciones frikis: el manga.

Hoy os hablaré (escribiré) acerca de la obra Paradise Kiss, de Ai Yazawa.




También conocido como "Parakiss", este manga comenzó publicándose en Japón en una revista de moda, en lugar de en revistas de manga como es habitual, así que está destinado a un público más adulto y heterogéneo, ofreciendo situaciones y temáticas nada estereotipadas ni previsibles. No aborda los típicos triángulos amorosos o situaciones que se alargan en el tiempo, sino que ofrece una historia de desarrollo dinámico, veloz y realista, donde nada es dejado a medias tintas: ej. el tradicional personaje ambiguo no tiene problemas en admitir su bisexualidad y decir que "tal" fue su pareja, y por su parte los protagonistas no se privan de tener sexo.


Argumento:

Yukari Hayasaka es una estudiante de secundaria que se esfuerza día a día en sus estudios para que sus padres estén orgullosos de ella. Un día su vida se cruza con la de un grupo de chicos, estudiantes del Instituto de Arte Yazawa y cambian su forma de ver el mundo, enseñándole que hay más cosas aparte de los exámenes para la universidad, como por ejemplo, cumplir los sueños.

Yukari, Minako, Isabella, Arashi y George nos descubren a través de cinco tomos una historia única, de humor, amor y de sueños por cumplir (y no, no es la típica historia noña de shoujo). Con toques de humor, abordando problemas cotidianos y con un grafismo nada convencionales, Paradise Kiss es una historia que no deja indiferente al lector.


Consta de 5 tomos y en España ha sido publicado por la Editorial Ivréa. Sentido de lectura: oriental.

2 comentarios:

grainne dijo...

Cuando empezaste en esto yo te hablé de los blogs de frikis, y tu me dijiste, "no, el mío no será de esos".

Ejem.

XDDDD

Lironcillo dijo...

<.<
...eeeemmmhhh... estooo... pero no tanto... ¿tú has visto lo que hay suelto por la red?

PD: pedorra :P