A todos nos llega

Bueno, pues por tercera vez en 7 meses, mañana (que en realidad ya es hoy) voy de entierro por tercera vez. En junio fue mi madre, en octubre mi amigo Z (sí, de 26 años, como yo) y ahora mi abuelo. La verdad es que esto último es bastante menos inesperado que los demás, pero sigue siendo una mierda. Empiezo a estar un poco cansada de esto.

Para ser sincera, con esta rama de la familia nunca he tenido mucho contacto, así que no me encuentro tan mal como cabría esperar, pero me siento fatal por mi padre. Como si no tuviera ya bastante con lo de mamá...


"¿Miedo a la muerte? Uno debe temerle
a la vida, no a la muerte."

Marlene Dietrich.


"La muerte es una vida vivida.
La vida es una muerte que viene."

Jorge Luis Borges.


"La pálida muerte lo mismo llama a las
cabañas de los humildes que a las
torres de los reyes."

Horacio.


"La muerte es un castigo para algunos,
para otros un regalo, y para
muchos un favor."

Séneca.


"Duerme con el pensamiento de la muerte
y levántate con el pensamiento de que
la vida es corta."

2 comentarios:

Retrato de Dorian Gray dijo...

Una buena recopilación. La muerte siempre le duele más a los vivos que a los muertos...

Lironcillo dijo...

Creo que a veces nos preocupamos demasiado de cómo y cuándo llegará, y no aprovechamos la vida lo suficiente. Otros se empeñan en vivir en el recuerdo, cuando lo que deben hacer es seguir adelante; no olvidar, pero seguir viviendo.