Mucho Ruido y Pocas Nueces (Much Ado About Nothing)


Benedicto ─ Veo que sois una gran adiestradora de loros.
Beatrice ─ Mejor ave con mi lengua que animal con la vuestra.
Benedicto ─ No hay caballo tan veloz como vuestra lengua, pero ¡seguid vuestro camino, por dios, que ya he terminado!






Claudio ─ Benedicto, ¿os habéis fijado en la hija del señor Leonato?
Benedicto ─ Me he fijado pero no la he visto.
Claudio ─ ¿Verdad que es una muchacha ingenua?
Benedicto ─ ¿Me pedís mi opinión de hombre honrado o preferís que responda según mi caracter de enemigo declarado de su sexo?
Claudio ─ ¡No! os pido una respueste sensata.
Benedicto ─ Pues... os diré que se me antoja muy baja para un alto elogio, muy morena para un claro elogio y muy pequeña para un gran elogio. Sólo alcanzo a hacer esta recomendación: que si ella fuera otra sería fea, y que no siendo sino como es... tampoco me gusta.







Sigh no more ladies, sigh no more,
Men were deceivers ever,
One foot in sea and one on shore,
To one thing constant never.

Then sigh not so, but let them go,
And be you blithe and bonny,
Converting all your sounds of woe
Into hey nonny, nonny, nonny.

Sing no more ditties, sing no more
Of dumps so dull and heavy,
The fraud of men was ever so,
Since summer first was leafy.

Then sigh not so, but let them go,
And be you blithe and bonny,
Converting all your sounds of woe
Into hey nonny, nonny, nonny.

Then sigh not so, but let them go,
And be you blithe and bonny,
Converting all your sounds of woe
Into hey nonny, nonny, nonny.

5 comentarios:

Retrato de Dorian Gray dijo...

Mi película favorita... Esa entrada con suave música de fondo resulta uno de los mejores experimentos cinematográficos que se han hecho con Shakespeare.

Lironcillo dijo...

Adoro esta película. Me parece maravillosa.

edharris dijo...

Oooooooh, es una de mis películas fetiche. Kenneth Branagh es una de mis debilidades. Si te gusta Shakespeare, te gustarán sus películas (Hamlet, Enrique V), pero también son muy buenas Los amigos de Peter y Morir todavía.

El Replicante Nexus 7D dijo...

Sin que sirva de precedente, Shakespeare fuie un visionario. Tuvo un gran defecto, pero al margen de eso fur un grandísimo escritor.

Y esta película, a pesar de los siglos, hace honor a la obra.

Magnífica!

Yo aún Replicaría más:

Magnífica!

grainne dijo...

Ahh, no me puedo creer que hayas hecho esta entrada!
Me encanta esta peli, fue de los primeros videos que me compré, allá cuando era jovena. Por circunstancias que no vienen a cuento ya no la tengo (snif), y se la acabo de robar a Frid en duvidú, para disfrutarla un poquito.

Ese Benedicto escribiendo el poema para su amada, magnífico.