El Amazonas se muere


Parece que el hombre está empeñado en matar la Tierra, y lo va consiguiendo poco a poco. Empezando por el pulmón del planeta, la selva amazónica.

He encontrado una noticia de hace un año en la que decía que en los últimos doce meses había desaparecido una quinta parte de la selva. Una quinta parte. En doce meses. El cálculo era de 120.000 árboles talados diariamente. Unos 3100 kilómetros perdidos al año. A vosotros no se, pero a mí me dan escalofríos de pensarlo. Y esto es de hace un año.

Hace unos días, el 22 de mayo, decían en otra noticia que, hasta el momento, las plantaciones ilegales de soja (que se exporta a Europa para alimentar al ganado) han devorado 1,2 millones de hectáreas de selva. Casi nada.

En otra noticia calculaban que para el año 2020 habrá desaparecido prácticamente del todo. Árboles, vegetación, millones de especies animales y vegetales. Vida.

También hay rondando por ahí una idea de locos: un megagasoducto que atravesaría la selva venezolana y brasileña, y también el río Amazonas. Esto ya es para mear y no echar gota. No está claro aún si se va a realizar o no este horroroso proyecto, pero como salga que sí, las consecuencias ecológicas van a ser terribles. Quieren empezar en agosto. Veremos qué pasa.

Por si esto no fuera bastante, Brasil ha privatizado su parte de la amazonia. No es broma no, y si lo fuera sería muy macabra.


Las empresas multinacionales podrán explotar la mayor fuente de biodiversidad del planeta gracias a una reciente promulgación del Congreso de Brasil. El presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva licitó al sector privado la totalidad de su territorio amazónico.


Más detalles, aquí.

Parece que hay en marcha un satélite para controlar la deforestación, una especie de vigilancia constante, pero por lo que se no sirve de mucho, sigue habiendo tala indiscriminada.



¿No dan ganas de llorar?










La joya verde del planeta va perdiendo su brillo poco a poco.

1 comentarios:

fer dijo...

mmm... y si los extraterrestres bajaran de una vez por todas para imponer un paraestado y meterle a bush piñas ananas por el culo...
cada día, claro