Nos quedamos sin Chupa-Chups



El famoso caramelo con palo, uno de los inventos más dulces y molones que teníamos, nos deja para irse con los italianos. La oferta de 400 millones de eypos es bastante jugosa, la verdad, pero me da un poco de pena.

En 1956 Enric Bernat comercializa el primer caramelo con palo, pensado para que los niños no se pringasen las manos al sacárselo de la boca, pues entonces estaban de moda unas grandes bolas de caramelo no muy cómodas para tener mucho rato seguido dando vueltas entre los dientes. Así que el señor Bernat les puso un palo de madera (que después cambió por plástico para evitar accidentes) y los sacó al mercado al nada económico precio (para la época) de una peseta. No era barato, pero querían hacer ver que era un producto de calidad.

Unos años después Salvador Dalí diseñó el que hoy sigue siendo su logo. Lo mismo a los italianos les da por cambiarlo… espero que no.

Hoy Chupa-Chups está presente en 150 países y además puede presumir de ser el primer caramelo que llegó al espacio, a bordo de la MIR.

Con esto de la nueva ley anti-tabaco, Chupa-Chups ha aumentado sus ventas, ya que muchos han sustituido el cigarrillo por el caramelo. Y esto se traduce en un nuevo producto: el Chupa-Chups mini con extractos de plantas relajantes (y dentro de una cajetilla XD )




Te decimos adiós, Chupa-Chups.



Editado: ya se que seguirá fabricándose aquí, pero me da pena que ya no sea español.

4 comentarios:

fridwulfa dijo...

Pero seguirá fabricándose aquí, mujer, lo que pasa es que ahora los dueños serán italianos en vez de españoles. Nada más

Y sí, tu post me dio mucha envidia.

Lironcillo dijo...

Mujer, ya lo se (de hecho, la sede central seguirá en Cataluña), lo que pasa es que me da un poco de pena que ya no sea nuestro.

edharris dijo...

Pues si, para algo enteramente español y mundialmente conocido... :(

Pero todo mirado desde el punto de vista sentimental, porque económicamente lo mismo da que da lo mismo que la empresa sea italiana.

Enric dijo...

Simple, sencillo, y gran invento made in spain :)

saludos

Enric
PD: si, el capital de una d las mayores empresas se escapa