Los vecinos de arriba

Hace como un año o menos que subieron mi padre y mi hermano por primera vez a decir que por favor hiciesen los niños un poco menos de ruido, porque sólo se oyen carreras, golpes en el suelo y gritos. No nos hicieron ningún caso, les dio exactamente igual. Dijeron "si el niño no corre en casa" (el niño corriendo delante de ellos). "A las diez se acuestan y se acaban los ruidos" (hasta las once ni flores, y aunque fuera verdad, no tenemos por qué aguantarles a diario). Subieron una segunda vez y lo mismo. Hasta aquí todos educados y tranquilos.

Desde entonces hemos estado aguantando los ruidos a diario, desde las cuatro que salen del colegio hasta las once que se acuestan (y el pequeño debe tener 3 ó 4 años... yo diría que no son horas). Los fines de semana, todo el día, de ocho o nueve a once y media largas o doce.

Puede parecer poca cosa, pero cuando una persona quiere leer en silencio o descansar o estudiar o simplemente oír la tele o la radio sin tener que ponerla alta (y ni por esas se dejan de oír los golpes), este ruido, día tras día, AGOTA. Entiendo que son niños, pero los padres deben entender que viven en un edificio con más personas, y todo tiene un límite. Hay un parque estupendo al lado de casa para los días que hace bueno (apenas los sacan de paseo, ¿cómo no van a estar hiperactivos?) y actividades para realizar en casa sin tener que correr y dar golpes a todas horas (manualidades, puzzles, lectura, dibujo, juegos de mesa... muchas cosas).

La última vez he subido yo. Me abrió la mujer. Empecé con educación, diciendo que estaba intentando estudiar. Respuesta con chulería: "Pues te concentras mal, ¿eh?". Se me olvidó añadir que, con los tapones puestos, los golpes se oyen, y que más de una vez me han despertado (con ellos puestos, sin ellos nos despiertan el 100% de las veces) Hubo otras frases como "Mira, esto es lo que hace el niño, sólo anda." El niño se puso a correr delante de mí. Tengo ojos en la cara y se lo que veo. Le dije que se oía mucho. Que llevábamos mucho tiempo aguantando el ruido y sin decir nada. Respuesta, con más chulería todavía: "Pues ¿sabes lo que te digo?, que no tengas hijos nunca". Ahí llegaron los abuelos. Yo me harté, le dije que son unos pesados y que no paran de dar golpes y gritos. Me di la vuelta para irme, porque ya estaba calentita, y según bajaba por las escaleras oigo a la abuela llamarme niñata. Ahí, por supuesto, se acabaron mi paciencia y mi educación y les grité y les insulté. Encima de lo que aguanto a diario, iba a consentir la chulería, los insultos y la falta de respeto.

Si ellos no saben educar a sus hijos es su problema, pero no tiene ningún derecho a decirme que yo no los tenga, ni a insultarme ni a hablarme de ese modo.

Por supuesto, después de esto los ruidos han aumentado.

Son unos maleducados, mentirosos, les da exactamente igual si molestan a los demás y no saben educar a los niños a la hora de convivir con vecinos. Si quieren hacer todo el ruido que les de la gana, que se compren un chalet.

No pienso dirigirles la palabra si me cruzo con ellos. Como se atrevan a decirme cualquier cosa, les voy a cortar y a decir lo maleducados que son y que no quiero saber nada de ellos.

Educadamente, por supuesto.


Tengo los nervios bastante (muy) crispados. Espero no acabar como Michael Douglas en "Un día de Furia".

6 comentarios:

fridwulfa dijo...

La solución es fácil. A las 6 de la mañana pones a AC/DC a todo trapo en la cadena, o bajas y haces un par de llamaditas insistentes en el telefonillo... O, mejor todavía, llamadas de teléfono a las 3 de la mañana. Si necesitas ayuda, aquí estamos. Yo también he sufrido vecinos insoportables. Y te diré más, de pequeña en mi casa estaba ABSOLUTAMENTE prohibido correr y saltar para no molestar a los vecinos de abajo. Y los niños lo respetábamos.

Lironcillo dijo...

Anda, y en la mía. Y no lo digo yo, lo dice mi padre. ¿Qué es eso de correr y saltar en casa? ¿Qué es eso de acostarse a las 11? Es increíble.

Mart-ini dijo...

Pues mira... infórmate a ver si puedes poner una denuncia... a lo mejor "se asustan"... si no, un petardito en la puerta, silicona en la cerradura, ect... ya sabes, "chulerías" varias de unos "gamberrillos" (hazte unas pintaditas en la puerta para "disimular" jejejeje

Un abrazo, con tu permiso.

Lironcillo dijo...

Jeje, en el momento se me ocurrieron todas esas cosas y muchas más, pero creo que mejor dejarlo... a ver si va a ser peor XD

Lo de la denuncia no sirve... la ley no contempla estas cosas, me temo.

the big sister dijo...

Yo creo que lo de la música a toda pastilla es lo mejor sobre todo justo justo cuando los niños se vayan a ir a dormir (a ver si jodiendo toda la noche a sus padres se dan por aludidos)

Lironcillo dijo...

Desgraciadamente la música va a molestar mucho más a los de abajo y a los de al lado que a los mamones estos, así que no es una solución...