Otra vez por las Galias (I)

El viernes 8 me levanté a la hora de las gallinas para ir al aeropuerto. Iba con unos amigos, D y J, a Francia, a ver a F. C se nos uniría más tarde, que venía desde Santander.

A pesar de lo temprano que era el avión iba hasta los topes (familia numerosa con montones de niños incluída). El vuelo fue tranquilo, pero yo no veía la hora de aterrizar (como siempre). En principio íbamos a esperar a C, que llegaba algo más tarde, pero el tiempo en Santander no acompañaba y cancelaron su vuelo. La mandaron a Madrid y llegaría bastante tarde, así que decidimos ponernos en marcha.

Como F tenía cosas que hacer, hasta por la tarde no le vimos. La primera parada fue Gare du Nord, para dejar las maletas en la consigna (y es que eso de hacer el guiri cargados no mola). Está fatal señalizado y dimos montones de vueltas por la estación hasta que encontramos el sitio. Ya por fin liberados del equipaje fuimos dando un paseo hasta el Sacre Coeur.



Una vez allí nos sentamos en un banco a comernos el bocata (eran sólo las 12:20, pero es lo que tiene madrugar un web y no desayunar: estábamos famélicos) y a criticar a todo el que se nos ponía por delante. Somos malos, sí, pero nos reímos un montón.

Después de comer nos metimos a ver el interior del Sacre Coeur y luego D se fue a buscar a C. Quedamos a las 15:15 en Notre Dame, así que J y yo nos dirigimos hacia Montmartre. Dimos un buen paseíto por sus callejuelas y me entró un antojo terrible de probar la sopa de cebolla gratinada, porque olía de vicio. Pero lo dejo para el invierno, que acompaña más. Igual la intento hacer en casa XD



La Maison Rose.


Cabaret "El Conejo Ágil". LOL


Cogimos luego el metro hasta Notre-Dame les Champs. Y no, no está en Notre Dame sino entre Montparnasse y el Jardin du Luxembourg. Es un jardín muy bonito y nos bajamos ahí para atravesarlo andando de camino a Notre Dame. Un paseíto muy agradable, y vi partes del jardín que no conocía, como las colmenas (¡sí, sí, tiene colmenas!), las pistas de tenis y la guardería y el parque infantil (que por cierto está muy bien montado, tiene de todo). Salimos por el Boulevard Saint-Michel, pasamos por la Sorbona, un par de callejuelas más y estábamos en Notre Dame a la hora prevista... pero D y C nos dieron dos horas de plantón ¬¬

Nos dio tiempo a descansar, a criticar, a hacer fotos, a aburrirnos, a que nos doliera el culo del murete donde estábamos sentados, a ver Notre Dame por detrás y a comernos un helado paseando por la parte de abajo de la orilla del Sena.


No me apetecía levantarme para sacarla entera XD


La parte de atrás de Notre Dame.


Una gárgola.


Donde nos comimos el helado, Pont au Double (creo).


Continuará...

3 comentarios:

-Burning- dijo...

Mujer, no haces mas que viajar, que envidia me das ;_;

Lironcillo dijo...

Jo, que si no, no veo a mi novio ;_;

Mart-ini dijo...

¡Qué guay!