Otra vez por las Galias (II)

D y C llegaron finalmente a Notre Dame y nos pusimos en marcha otra vez, después de pensar un poco dónde queríamos ir. Andando, andando, llegamos hasta el Institut du Monde Arabe, que tiene una fachada muy curiosa, con circulillos que se abren y se cierran.



Cotilleamos un rato en la librería y después continuamos hasta la Place des Vosgues, cerca de la Bastilla. Nos tiramos en la hierba y vimos a unos chicos con bebidas y cositas de comer. D, ni corto ni perezoso, fue a preguntarles dónde habían comprado y él y J se fueron a por cervecillas y patatas. Fue la mejor idea de toda la tarde XD Estuvimos haciendo el vago hasta que F vino a buscarnos ya sobre las 20:30 o así. Teníamos que ir a por las maletas a la estación y luego volvimos a Bastilla para buscar un sitio donde cenar. El primer sitio donde entramos no fue el correcto, el camarero era un borde y pasaba de nosotros, así que después de un rato nos levantamos y nos fuimos. El segundo sitio era mucho más agradable, el camarero muy majo y la comida vino rápido y estaba muy rica.

Una horita de coche y a dormir en Fontainebleau. Fin del primer día y ya estábamos hechos polvo XD

Al día siguiente nos levantamos relativamente pronto, para aprovechar el día. Fuimos a una panadería a por croissants y pan-chocolat (o como se escriba) y desayunamos tan ricamente : D

Cuando ya estábamos todos listos nos acercamos andando al Chateau de Fontainebleau. Dimos un paseo por los jardines, pero no llegamos a entrar dentro, se nos había hecho un poco tarde y queríamos hacer más cosillas.





Cogimos el coche y llegamos al Chateau de Vaux le Vicomte, en un pueblo no muy lejos de allí. Primero vimos el chateau por dentro, y nos gustó especialmente subir arriba del todo, había unas vistas preciosas de los jardines.




Después dimos un paseo por los jardines y finalmente encontramos un sitio a la sombra y un poco apartado del camino principal. Y empezamos a sacar los quesos, el foie, el salchichón, el pan, el vino... vamos, que hicimos un pic-nic a lo grande, nos pusimos morados : D ¡Se estaba tan a gustito a la sombra comiendo cosas tan ricas y tomando vinito!

En fin, finalmente hubo que moverse, porque había que hacer algo de compra y luego F tenía que trabajar un poquillo. Le dejamos en casa tranquilito y nos dimos un paseo por Fontainebleau. Encargamos unas pizzas y mientras nos las preparaban nos tomamos unas cervecillas. Volvimos, cenamos y luego jugamos a las películas mientras tomábamos margaritas y comíamos palomitas XD Nos dieron las tantas.

¡Y ya estamos a domingo! Nos levantamos, esta gentecilla hizo la maleta y nos acercamos al mercado que ponen los domingos a comprar algo para que comiesen de camino a París. Se fueron y nosotros nos quedamos en casita.

El lunes F tenía clase, pero por la tarde nos fuimos a París para dar un paseo y para cenar con estos chicos y con N, que esta semana trabaja en París. Estuvimos primero en Palais Royal y luego en las Tullerías. Hacía muy bueno.





Para cenar fuimos a un sitio que F, N y yo ya conocíamos, Chez Janou. Es un sitio libre de guiris (menos nosotros XD) y se come muy bien, a buen precio.


Menudo magret de pato me zampé XD

Y nada, ya al día siguiente cogí el avión para volver. Una pena. Bueno, en julio estaré allí otra vez : D


Sí, la ventanilla estaba un poco guarra XD

4 comentarios:

Violeta dijo...

Son preciosas las fotos!!! ya estoy al día de todas las aventuras... Espero no perderme la próxima ;D
Besotes

grainne dijo...

Decir que me das envidia es decir poco. ¿Alguien me puede decir por qué no ha ido la piña a verle? Jo.

Lironcillo dijo...

Violeta, guapa, a ver si es verdad :D

Grainne, ya sabes que son unos petardos sosos... no tienen remedio.

Atoshi dijo...

yo he llegado a odiar hasta la saciedad el instituto del mundo árabe por esos dibujos de la fachada aque me lo pusieron en un examen de dibujo por ordenador con autocad y hasta que logré saber cómo era la posición exacta de los cuadrados interiores con respecto a los exteriores tardé mil años!