Roppongi Hills, Tokyo Midtown y Sumida Tower

Roppongi Hills.

Buscando información sobre el turismo en Tokyo veía muchas veces Roppongi Hills esto, Roppongi Hills aquello... pensaba que Roppongi Hills era un edificio de Tokyo, pero es mucho más que eso.

Roppongi Hills es un complejo donde se pueden encontrar viviendas, museos, tiendas, galerías de arte, cines, un hotel, un estudio de televisión, oficinas, un anfiteatro, parques, cafés... es como una "ciudad" dentro de la ciudad (aunque en realidad creo que Tokio no es exactamente una ciudad... pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión :P). Tardaron 17 años en construir Roppongi Hills y se inauguró el 23 de abril de 2003.


Foto sacada de SkyScraperCity



En la parte central del complejo está la Torre Mori (la grande que se ve a la derecha). En esa torre, de 54 plantas y 238m de altura, está el mirador Tokyo City View, que tiene unas vistas impresionantes:











Fotos sacadas de la web oficial de Roppongi Hills.


El mirador está en la planta 52 y la entrada cuesta 1500 yenes (unos 9 €, si no me equivoco).

Tokyo Midtown.

Este otro complejo, que se inauguró en marzo de este año, está a unos cinco minutos a pie de Roppongi Hills. El edificio más alto del complejo es el Mid Town, con 248m de altura. Si quitamos la Tokyo Tower con 333m (que en realidad no es un edificio, sino una torre...), este es el rascacielos más alto de Tokyo.

También cuenta con tiendas, restaurantes, un museo, un hotel, un centro médico, viviendas, parques, oficinas... de todo, vaya. Otra "mini ciudad".



Imágenes sacadas de la web oficial de Tokyo Midtown.


Sumida Tower.

Lamentablemente esto es algo que no veremos en este viaje, puesto que aún no ha empezado a construirse XD Está previsto que su construcción comience en 2008 y termine en 2011, y su altura será de casi 614m... casi na.

Imágenes del proyecto:




Info: Wikipedia y web oficial (en japo...).

3 comentarios:

Tyrion dijo...

Los nombres de los edificios están en inglés, o es la traducción?

Puede parecer una pregunta tonta. Igual lo es. Pero es que al no verlo traducido al castellano, pues...

Lironcillo dijo...

Pues la verdad es que yo sólo los he visto en inglés, pero vamos, que como no se leer japonés tampoco me he mirado las páginas en japo más que para ver las imágenes...

Mart-ini dijo...

tienes trabajo en mi blog!!